0

Un proyecto viable: Amuebla tu piso.

Publicado por Profe CheF jueves, 10 de abril de 2014 :: 21:35 en ,
Comparto mi propuesta de aprendizaje por proyectos para el área de matemáticas con alumnos 3º de ESO.

Amuebla tu piso

Descripción

plano con compás y calculadora

En el póster que hay a continuación podéis acceder a la presentación y descripción del proyecto que propongo.

Es un proyecto para realizar en el área de matemáticas, al que se pueden añadir las áreas de tecnología y plástica... y cualquier otra que se os ocurra que pueda aportar ago y enriquecerlo.

La idea base es que los alumnos, organizados en grupos de 3 o 4 personas, distribuyan las funciones de las habitaciones de un piso al que "se van a ir a vivir juntos" y busquen los elementos necesarios para amueblarlo: mobiliario, electrodomésticos, elementos de decoración...
Todos los grupos cuentan con el mismo presupuesto y el plano de un piso de características similares.

Producto: Una vez hecha la selección tendrán que realizar una representación a escala del piso con los muebles que van a adquirir y elaborar un informe que refleje el trabajo realizado por cada componente del grupo.

Temporalización: "Amuebla tu piso" se llevará a cabo en clase durante una semana y media (4-5 sesiones). El plazo de entrega y presentación de los planos e informes será de tres semanas desde que se inicie el proyecto.
Recursos y materiales: A cada grupo se le proporcionará el plano de un piso con una escala gráfica. A partir de ahí serán ellos quienes deban buscar información sobre precios y medidas de los muebles.
Para empezar a elaborar la hoja de cálculo con el desglose del presupuesto necesitaremos acudir, al menos en una sesión, al aula de informática.

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Las reglas del juego - ABP All rights reserved. Theme by Laptop Geek . | Bloggerized by FalconHive .