0

Socializar el proyecto

Publicado por Profe CheF martes, 22 de abril de 2014 :: 20:46 en ,

Movimiento dentro del aula.

Los alumnos trabajarán colaborativamente. Primero para tomar en común decisiones sobre las funciones de cada habitación, el estilo para amueblarlas, el reparto del presupuesto y la asignación de tareas individuales.
Luego cada uno tendrá que desempeñar el rol que le haya sido asignado por el grupo: comprar electrodomésticos o amueblar una habitación o encargarse de los elementos de decoración o gestionar los gastos del grupo o realizar el plano/ representación a escala o ...

Movimiento hacia afuera del aula.

Este proyecto requiere que los alumnos se muevan en el mudo real: que consulten precios, que tomen medidas del piso y seleccionen el mobiliario adecuado, que elijan elementos decorativos, que investiguen si el comercio elegido para la compra proporciona o no transporte y, en su caso, buscar un medio de transporte.

Movimiento hacia dentro del aula.

Finalmente, este proyecto busca implicar a las familias, ayudando a los alumnos en la toma de decisiones sobre qué disposición del mobiliario es más adecuada y sobre cómo ajustar el presupuesto.
saltando juntos de nuestra zona confort
Saliendo juntos de nuestra zona de confort
El proyecto está descrito en la entrada anterior.

Socios del proyecto


En el papel de "facilitadora": Verónica Perrone, profesora de biología e informática en Uruguay y participante en ABPmooc. (Aquí podéis ver su presentación).
Hemos establecido una asociación 'de ida y vuelta'. Sus alumnos nos proporcionarán el plano del piso que tendrán que amueblar mis alumnos.
Por nuestra parte contribuiremos a su proyecto realizando el estudio estadístico de una encuesta sobre hábitos de seguridad vial en ambas comunidades educativas.

Y en el papel de asesor: David. Es el profesor de tecnología de mi claustro. Nos asesorará en el significado de los símbolos del plano de una vivienda y nos recordará los concpetos básicos del manejo de una hoja de cálculo. ¡Ah! ...casi a punto de convencerlo para que se una al ABP mooc.

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Las reglas del juego - ABP All rights reserved. Theme by Laptop Geek . | Bloggerized by FalconHive .